Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Falcao no está futbolísticamente bien para el Mundial, dice su padre

La máxima estrella de la Selección Colombia, el delantero Radamel Falcao García, está recuperado en un 60 por ciento de su lesión en la rodilla, pero aún no está listo futbolísticamente para jugar el Mundial de Fútbol en Brasil, señaló su padre Radamel García.

En entrevista con RCN La Radio, el papá del jugador samario dijo que está contento con la convocatoria de Falcao al equipo nacional que irá a Brasil, pero advirtió que hay que esperar lo que viene en el proceso de recuperación, en qué se va a trabajar y las decisiones que se van a tomar cuando todo el plantel se reúna para la preparación previa al primer partido que será el 14 de junio frente a Grecia.

García indicó que clínicamente su hijo está bien, pero el problema que ve es que "futbolísticamente no está porque hasta ahora está adquiriendo las cualidades físicas y hay que esperar a ver qué sucede".

Agregó que "los médicos que son los que saben, dicen que clínicamente para empezar a jugar son seis o siete meses, entonces sacando cuentas le falta tiempo, no cumple con los tiempos que dice el médico. El ya está recuperado en un sesenta por ciento, ahora le falta resistencia, fuerza, la velocidad, la combinación cosas que son fundamentales en un futbolista de alto rendimiento", enfatizó Radamel García.

Añadió que tiene entendido que la Selección Colombiana de Fútbol vendrá al país donde estará concentrada una semana antes de partir hacia Brasil, pero dijo que desconoce cuándo llegarán al país y cúal será el plan de preparación.

"Eso le corresponde a las personas que manejan el equipo", concluyó Radamel García.