Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Falcao podría debutar con la selección" afirmó medico Noronha

El cirujano portugués José Carlos Noronha, quien pasado 25 de enero le realizó una operación a Falcao en su rodilla izquierda para reconstruirle el ligamento cruzado anterior, dijo que junto al colombiano han decidido realizar una resonancia para ver como va la evolución de la rodilla del "Tigre" de cara al Mundial 2014.

Noronha se encuentra en Madrid donde Falcao realiza su etapa de recuperación, y allí es donde se llevará a cabo una resonancia que revelará en gran parte la evolución del delantero del Mónaco y la Selección Colombia, no obstante, el médico portugués manifestó que Falcao estaría en el debut del Mundial Brasil 2014 con la Selección Colombia ante Grecia.

En declaraciones que recoge el diario As en su sitio web, Noronha dijó "Voy a ir a Madrid a verlo. Si la resonancia muestra un aspecto óptimo del nuevo ligamento y ausencia desinflamación alrededor, parece probable que a las 12 semanas Falcao pueda ir al césped".

De ser positivos los resultados esperados por Falcao y su cirujano, el proceso a seguir, según el especialista es que "podría empezar a correr y ponerse a punto. A partir del cuarto mes podría jugar y con ello estaría en el encuentro del 14 de junio".

Y agregó en esa misma nota del diario AS "Por ahora no puede correr con mucho esfuerzo, hacer cambios de dirección, frenados o aceleraciones bruscas. A partir del cuarto mes podrá estar en plenitud" añadió.