Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Falcao volvió a marcar y Colombia goleó a Bahréin en su primer partido del 2015

La Selección Colombiana de mayores venció 6-0 a su similar de Bahréin en su primer duelo amistoso del 2015. Falcao García anotó dos de los 6 goles y tres de los nuevos jugadores convocados, debutaron con la camiseta del combinado nacional.

Sin problemas el equipo colombiano superó el primer tiempo del compromiso ante un rival que no tuvo mayor juego ofensivo y no presentó tampoco muchas barreras en su sector defensivo para que los dirigidos por Pékerman anotaran los primeros tres goles.

Desde el inicio del compromiso se notó el dominio de balón de los colombiano que encontraron en Quintero, Sánchez y Aguilar un equilibrio en medio campo, ataques por la banda izquierda con Andrade y la efectividad de Bacca y Falcao en la delantera.

Precisamente en el primer gol se vio la buena actuación del sector ofensivo colombiano luego de un lindo pase de Quintero para Falcao quien bajó la pelota con su cabeza y dejó en posición de gol a Bacca quien con un potente remate puso el primero.

Luego de vestirse de asistidor, sería el propio Falcao el encargado del segundo tanto, otra vez con la complicidad de Quintero quien le puso un balón largo y el ‘tigre’ en el área y sin dejarla caer remató cruzado para vencer al portero rival.

Para el tercer gol Bacca sería el encargado de asistir esta vez a Falcao quien entrando al área remató y el balón se desvió en uno de los defensores por lo que el arquero Al Doseri se desacomodó y no pudo hacer nada para evitar el tercer gol colombiano.

En el segundo tiempo Colombia empezó nuevamente con dominio de balón y buscando la cuarta anotación que llegaría rápidamente al minuto 58, gracias a una jugada colectiva en la interactuaron Adrian Ramos y Fredy Guarín, ambos recién ingresados al partido, y sería finalmente Ramos el autor del gol luego de rematar a ras de piso al palo izquierdo del portero rival.

Poco a poco el partido bajó su intensidad y ambos técnicos empezaron a probar jugadores. En Colombia debutaron además de Andrade, Rentería y Mojica y precisamente esta pareja marcaría el quinto gol del encuentro. Cuadrado habilitó a Rentería quien ingresó al área y sin ser egoísta le hizo el pase a Mojica para que anotara solo ante el arquero.

Tan solo unos minutos más tarde la formula se repetiría pero a la inversa, esta vez fue Mojica quien desde la izquierda habilitó a Rentería y sin marca en el área, venció al arquero para poner el 6-0 en el tanteador.

Ante un rival que no mostró nada durante el partido, Colombia tuvo un buen partido con el debut de nuevos jugadores, que además anotaron, algunos minutos de juegos para quienes no tienen mucha continuidad y por supuesto el regreso al gol de Falcao García quien demostró que tiene su olfato de goleador intacto. El lunes el equipo de Pékerman se enfrentará a Kuwait en Dubai, a partir de las 11 de la mañana hora colombiana.