Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Falcao ya llegó a Francia

El futbolista Radamel Falcao, que la próxima temporada jugará en el Mónaco, visitó el Consulado de Colombia en París para inscribirse en un acto público que reunió a alrededor de 150 compatriotas del delantero.

Falcao dijo estar "contento" de comenzar una nueva etapa en la liga francesa pero rechazó hacer más declaraciones debido a que su nuevo club se lo ha prohibido.

Daniel García Peña, cónsul de Colombia en Francia, dio la bienvenida a Falcao entre los gritos y los aplausos de los aficionados que se acercaron para dar la bienvenida al futbolista.

A continuación, el ex jugador del Atlético de Madrid agradeció el caluroso recibimiento a sus compatriotas.

"Muchas gracias por venir, estoy muy contento de compartir este tiempo con todos ustedes. Apoyamos al Consulado y que todos los colombianos sepan que ellos están siempre para ayudarlos y siempre tienen las puertas abiertas", dijo el futbolista internacional en su breve discurso.

García Peña, que aprovechó el acto para promover que los colombianos se inscriban en el registro del Consulado, se refirió a Falcao como un ejemplo vital.

"El fútbol da valores y nos enseña mucho sobre la vida, personas como Falcao no hubieran llegado a nada sin disciplina...El fútbol es un elemento de la unidad nacional en Colombia", explicó el cónsul.

"¿Estamos seguros de que vamos al Mundial?", le preguntó finalmente al ídolo, ante la ovación en el salón del Consulado.

Colombia camina con paso firme en la clasificación para el Mundial de Brasil-2014 al estar en la segunda posición del grupo sudamericano por detrás de Argentina pero con un partido menos.

Después del diálogo con el cónsul, Falcao se sentó junto a una funcionaria para hacer su inscripción ante los aficionados.

"¿Nombre completo?, ¿Edad?, ¿Profesión?", le preguntó, a lo que el futbolista respondió: "Radamel Falcao García Zárate, 27 años, futbolista", mientras los hinchas coreaban cada uno de sus datos biográficos.

Al finalizar el acto el 'Tigre' accedió a fotografiarse y firmar autógrafos con todos los presentes, entre los que había numerosos niños.

Falcao es el fichaje estrella del Mónaco, que comienza la pretemporada el lunes en Roccaporena (Cascia, Italia) en un curso en el que espera poder competir con el París Saint-Germain por el campeonato francés.

Con este objetivo el club, propiedad del millonario ruso Dmitry Ribolovlev, 119ª fortuna mundial según Forbes, pagó 60 millones de euros por Falcao. Además ha incorporado a su compatriota James Rodríguez (del Oporto, 45 millones) y al portugués Moutinho (Oporto, 25 millones), entre otros.