Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

José Luis Paniagua pidió que los medios no estuvieran en su funeral

A los 53 años de edad falleció el actor costarricense José Luis Paniagua por complicaciones médicas derivadas de un cáncer de estómago que lo aquejaba. Las honras fúnebres del artista se llevarán a cabo en Bogotá en estricta privacidad, esto a petición del actor.

A través de su cuenta en twitter, Juliana Paniagua, hija del fallecido actor, confirmó la noticia.

"Papá mío…amor de mi vida. Ten un buen viaje. Hoy y siempre vas a ser el amor de mi vida. Qué suerte la mía de haberte tenido. Te amo", escribió en su perfil.

Su exesposa, la actriz Nórida Rodríguez, citó la frase de un famosa escritora

"He dado el salto de mí al alba. He dejado mi cuerpo junto a la luz y he cantado la tristeza de lo que nace", Alejandra Pizarnik.

Gustavo Bolívar, guionista de Pandillas, guerra y paz, seriado en el que José Luis encarnó a uno de sus personajes más conocidos 'Nostradamus', también se pronunció en Twitter.

"Murió José Luis Paniagua. Fue mi Luis Carlos Galán en la serie que hice en 1.999 sobre la vida de Galán. Q.E.P.D Gran pérdida".

Paniagua nació en San José, Costa Rica, pero se encontraba radicado en Colombia desde hacía varios años.

Estuvo casado desde 1989 y hasta el año 2000 con la también actriz Norida Rodríguez, con quien tuvo a su hija Juliana.

Paniagua se destacó por sus actuaciones en series y novelas como Pandillas guerra y Paz, El fantasma del gran hotel y el Último Matrimonio Feliz.

Por su actuación en esta última novela, el actor costarricense obtuvo un premio India Catalina como mejor actor de reparto.

Carolina Sabino compartió con él por más de un año en el teatro, estuvieron de gira por el país con la obra 'Serenata de Amor', junto al actor Carlos Muñoz.

"José era un maravilloso conversador, sabía de buena mesa y buenos libros. Eras maravilloso cenar o tomarse algo con él. Tenía un corazón maravilloso, era un padre inigualable. Simplemente tengo buenos recuerdos. Paz en su tumba", afirmó Sabino a RCN La Radio.

Uno de los personajes más recordados de la televisión colombiana es el maestro Nostradamus de la serie 'Pandillas, guerra y paz'. En este, Paniagua tuvo la oportunidad de compartir set con otros grandes de la actuación como Jacqueline Henríquez, quien destacó el profesionalismo del costarricense.

"Es una pérdida grande. Como actor inigualable, siempre recordaré su sentido del humor y su profesionalismo", afirmó la actriz.

Dentro de los personajes más recientes interpretados por José Luis estuvo el de Harold, un estilista homosexual que se convirtió en uno de los más queridos de la telenovela del Canal RCN 'El último matrimonio feliz'. La actriz venezolana Coraima Torres, quien fue su compañera en esta producción, dice que cada día aprendía algo nuevo de él y eso es lo que siempre recordará.

"Siempre tenía un chiste, algo divertido que contarte, siempre había algo que te contaba al llegar al set y que uno siempre se llevaba a la casa. Era divertido saber que ibas a compartir escena, y si no era así, pues tan solo coincidir con él, porque sin duda era la garantía de pasarla bien", aseguró Torres.

Por petición del actor, los medios de comunicación no tendrán acceso a sus honras fúnebres, confirmó la familia del fallecido artista.