Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Falleció el exministro de Justicia Jaime Giraldo Ángel

El exministro sufría de una afección cardíaca y pulmonar que le causó la muerte a los 84 años.

Según la familia del exministro y exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo Superior de la Judicatura, permanecía conectado a oxígeno en su vivienda ubicada en una parcela de Cota, Cundinamarca, donde tuvo una vida tranquila.

En la última semana se agravó su estado de salud, por lo que la noche de este viernes fue valorado por su médico personal, quien afirmó que ya no había mucho que hacer y en la mañana del sábado 23 de Agosto, sus familiares fueron a revisarlo y se encontraron con su deceso, que ocurrió mientras dormía.

Su sobrino Diego German Giraldo, uno de sus familiares que aún vive en Caldas, de donde era oriundo el exministro, lamentó su fallecimiento y recordó que a su tío le tocó vivir unos de los escenarios más complicados en la época más fuerte de Pablo Escobar, pero de donde surgió el decreto 3030, que le permitía a los narcotraficantes entregarse a cambio de una rebaja de penas.

Agregó que su cremación será este domingo en el Parque Cementerio Jardines de Paz, y su velación en la funeraria Inmaculada Concepción, al norte de Bogotá.