Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Falleció fiscal turco secuestrado, herido en operación de rescate

El fiscal turco que había sido secuestrado este martes por un grupo clandestino de extrema izquierda murió por las graves heridas que sufrió durante el operativo de rescate lanzado por la policía, anunció el hospital.

Mehmet Selim Kiraz, que fue tomado como rehén durante unas siete horas en una habitación del sexto piso del Palacio de Justicia de Estambul fue finalmente rescatado por la policía en una operación de asalto.

Los dos secuestradores, presuntamente de ultraizquierda, murieron en la operación policial y el fiscal fue evacuado en una ambulancia sobre las 18.00 horas, gravemente herido.

Pocas horas más tarde, el hospital donde fue ingresado emitió un comunicado, citado por la emisora NTV, para señalar que no había podido salvarlo debido a la gravedad de sus heridas

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, especificó en una comparecencia en Rumanía, donde se halla de viaje oficial, que Kiraz fue ingresado en el hospital con tres balas en la cabeza y dos en otras partes del cuerpo.

Los secuestradores, pertenecientes al grupo de ultraizquierda Partido-Frente Revolucionario de Liberación Popular (DHKP-C), habían exigido que la policía turca hiciera públicos los nombres de los agentes que causaron la muerte a un chico de 14 años, Berkin Elvan, alcanzado mortalmente en una manifestación en 2013 y fallecido tras 9 meses de coma, en 2014.