Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luto en la televisión colombiana: murió la actriz Celmira Luzardo

En la noche del miércoles y a causa de problemas respiratorios, falleció Celmira Luzardo, hermana de la también actriz Consuelo Luzardo, y recordada por papeles como "Catalina Ángel" en "Betty La Fea", "Victoria Ahumada" en "La potra zaina" y "Dora de Samper" en "Francisco el Matemático".

La reconocida actriz fue famosa por sus interpretaciones en otras novelas y seriados como "La quinta hoja del trébol", "La Tregua", "el amor es más fuerte", "Chepe Fortuna", "la mujer del Presidente" entre otros.

Durante sus últimos años, Luzardo se encontraba viviendo en la isla de San Andrés, lejos del mundo de la actuación.

A través de redes sociales, sus amigos y familiares han confirmado la noticia de su fallecimiento. Los actos fúnebres se llevarán a cabo en la Funeraria Gaviria de Bogotá, a partir de las 11 de la mañana de este jueves.

La cuenta de Twitter Artistas Colombianos (@artistas_col), publicó: " Despertamos con la triste noticia de la muerte de la Gran Actriz Celmira Luzardo, nuestras condolencias, gran pérdida" .

Su primer papel en la televisión colombiana fue en 1971, en la novela "Volerás a mis brazos", en la que interpretaba a una bailarina de ballet. Luzardo estudió Edición y Montaje en el National Film Institud de Londres. Años más tarde se trasladó a Italia para estudiar Cine en el Centro Sperimentale di Cinematografía

Fernando Gaitán, libretista, señaló que "Celmira siempre fue una mujer inteligente, divertida, y sobretodo una gran consejera; no tenía resentimientos, no envidiaba a nadie, así que tenía una visión del mundo, muy tranquila, muy serena. Cuando vino el personaje de 'Catalina Ángel', yo quería que lo interpretara ella porque 'Catalina' era una consejera, y esa era la función de Celmira en la vida".