Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Falleció niña de cinco años brutalmente golpeada al parecer por su madre en Cundinamarca

La Clínica Fundación Cardioinfatil en Bogotá reportó la muerte de la menor de cinco años, quien al parecer fue golpeada brutalmente por su madre en Tenjo, Cundinamarca.

Carlos Arteta Molina, director científico de la Clínica Cardioinfantil, indicó que la menor ingresó el miércoles 21 de enero sobre las 7:00 de la mañana con trauma cráneo encefálico, lo que produjo la muerte cerebral.

Narrró que el trauma que sufrió la menor, estaría relacionado "con la aceleración y desaceleración de la niña, al parecer, contra la pared". Dijo que el tema es materia de investigación por parte de las autoridades.

La madre continua en hospitalización tras sufrir un accidente de tránsito, donde según la Policía se trató de un intento de suicidio luego de golpear a su hija.

La mujer tiene fracturas leves en columna y pelvis, según reportan los médicos.

La Defensoria del Pueblo, también realiza acompañamiento a los familiares de la menor. Ruth Torres, Asesora delegada para la infancia y la juventud de esta entidad, afirmó que el padre está "muy afectado y no se explica porqué esta mujer maltrató a su hija".

Contó que desde hace una año él se separó y la custodia de la niña fue dada por el ICBF a la madre de la menor. "Al parecer, no habían indicios de que esta señora maltratara a la niña".

Los hechos siguen siendo materia de investigación por parte de las autoridades.

Según el ICBF en los últimos tres años se han recibido más de 20 mil menores bajo proceso de protección víctimas de maltrato infantil en todo el país; siendo Bogotá, Cundinamarca y Meta las zonas del país con mayor número de casos.