Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Falleció Rafael Molano, fundador de la empresa Productos Ramo

En la Clínica el Country de Bogotá falleció el fundador de productos Ramo, Rafael Molano Olarte, a los 90 años de edad, sin que hasta el momento se conozcan las causas precisas del deceso.

Molano es considerado como el pionero de una de las empresas más tradicionales del País, emblemática por su modelo de distribución de productos de pastelería y colaciones, a través de los tradicionales triciclos repartidores.

El negocio familiar, que comenzó en 1950 haciendo ponqués en la cocina de los Ramo y vendiéndolos a los compañeros de trabajo de Don Rafael, terminó siendo una de las industrias que hoy se conoce como la más próspera, en el sector de alimentos.

Luego de 14 años de comercializar el Ponqué en tiendas, adornado con una cinta de seda blanca con un ramo del mismo material, de donde surge el nombre de la industria casera, Don Rafael construyó la primera planta de producción en Bogotá.

Como resultado de esto, nacen productos como el Ponqué Ramito y posteriormente, la línea Gala.

En 1967, Ramo ubica su segunda planta en el departamento de Antioquia y dos años después abren una nueva planta de producción, el Parque Industrial Ramo en Mosquera (Cundinamarca).

Según cuenta la historia, que se encuentra en el portal de Ramo, en 1972 se realiza los importantes lanzamientos de los productos Achiras, Colaciones Ramo, Galletas y Chocoramo, hoy en día el producto de mayor venta de la compañía.

Luego de nuevas plantas a lo largo del territorio nacional, granjas avícolas dedicadas a la producción de los ponqués y el innovador modelo de distribución de triciclos; en1986, salen al mercado productos de gran reconocimiento por los colombianos como la Barra de Chocoramo, el Gansito y el Ponqué Felicidades.