Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuerpo de Víctor Carranza sería cremado en Bogotá

Tulio César Bernal, amigo cercano del difunto esmeraldero Víctor Carranza, aseguró que el cuerpo del 'zar de las esmeraldas', quien falleció en la Clínica Fundación Santa Fe donde era tratado por un cáncer, fue trasladado a la funeraria Gaviria, al norte de Bogotá, donde sería cremado.

"Doña Blanca de Carranza (su esposa), dijo que las exequias serán en Bogotá y que lo más probable es que el cuerpo sea cremado", dijo Bernal.

Por su parte, Julio Carranza, hermano del difunto, dijo a la entrada de la clínica que el fallecimiento de Carranza se debió a un cáncer de pulmón, el cual terminó en un cáncer de próstata.

El hermano del 'zar de las esmeraldas' no informó en dónde se realizarán las exequias de Carranza.

En días pasados, Monseñor Héctor Gutierrez Pabón, Obispo de Engativá, le suministró los santos oleos en la Clínica de la Fundación Santa Fe en la ciudad de Bogotá.

El gremio de esmeralderos se refirió al deceso a través de un comunicado, en donde lamentaron la muerte de Víctor Carranza Niño y presentaron un saludo de condolencia a su familia.

Los líderes y empresarios señalaron además que la noticia la recibieron durante una reunión en la diócesis de Engativa, donde trataban temas coyunturales del gremio.

Carranza nació en Guateque, Boyacá, y se consolidó como uno de los líderes del sector esmeraldero a mediados de los 1990 con la firma Tecminas, una de las comercializadoras de esmeraldas más grandes del país.

El fallecido esmeraldero ha sido asociado con el paramilitarismo y con la desaparición de sus mayores competidores en la denominada "guerra verde", entre ellos el difunto narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha.

Luis Guillermo Pérez, representante de las víctimas por el paramilitarismo en Colombia, le había solicitado a la justicia colombiana que adelantara la orden de captura contra el 'Zar' de las esmeraldas para que así se pudieran embargar sus bienes y con éstos se reparen a las víctimas por el conflicto en los llanos orientales.

Carranza fue famoso a nivel mundial por ser el dueño de "Fura", una esmeralda de once mil quilates, y "Tena" la esmeralda más valiosa del mundo.