Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fallo de Consejo de Estado sobre descontaminación del río Bogotá es histórico: Ernesto Samper

En la Cámara de Comercio de la ciudad de Bogotá, se celebró la primera mesa de trabajo sobre el fallo del Consejo de Estado respecto a la contaminación del río Bogotá.

Diferentes sectores celebraron la decisión del Consejo de Estado de descontaminar el río Bogotá, una iniciativa del Magistrado Marco Antonio Velilla, quien señaló que "lo fundamental del ejercicio fue la presencia de diferentes alcaldes, concejales y diputados, así como de las principales autoridades de lo que será la gerencia de cuenca, encabezados por el Ministerio de Medio Ambiente, alrededor de que esto es un proceso de creación colectiva".

El expresidente Ernesto Samper, asistente al evento, destacó la importancia del que ha sido catalogado un fallo histórico, porque "después de 15 años se logra por fin armar el rompecabezas de quiénes son las personas, las entidades a nivel nacional, departamental, distrital y municipal, que tendrían que contribuir y en qué grado, y en que temas a la descontaminación del rio".

Por su parte la Secretaría Distrital de Ambiente, aseguró que se recibe con satisfacción el fallo que busca saldar una deuda que, por muchos años, los bogotanos han tenido con su río.

"Es una deuda ambiental, social, ecológica que tenemos los gobernantes con los ocho millones de bogotanos y los veinticinco millones de habitantes de todo lo que impacta el río Bogotá", afirmó el secretario distrital de Ambiente, Néstor García Buitrago.

El fallo consta de 87 órdenes que buscan integrar diferentes instituciones del país para que a través del cumplimiento de sus funciones se logre la descontaminación del río Bogotá.