Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fallo de la Corte a favor de la adopción por parte de parejas gay manosea la constitución: Iglesia

La Iglesia católica reaccionó fuertemente ante la decisión de la Corte Constitucional que favoreció una pareja de madres lesbianas en el que una de ellas podrá adoptar la hija biológica de la otra.

Monseñor Daniel Falla, secretario de la Conferencia Episcopal, afirmó que la decisión de la Corte va en contravía de la Constitución Política.

Además, el prelado consideró que la decisión se limita a este caso particular.

“No es cierto lo que están diciendo, eso no tiene una extensión para otras parejas. Lo que ha hecho la Corte Constitucional es manosear la constitución para un caso particular, en este momento la adopción permanece siendo imposible para parejas homosexuales”, señaló.

Monseñor manifestó que la iglesia lamenta esta decisión.

“Nos duele, yo diría que nos duele, nunca irrespetamos ninguna decisión, nos duele que la Corte Constitucional se ponga a interpretar a su acomodo la constitución para hacer cosas que no le corresponden”, añadió Monseñor.

Por su parte el director de Colombia Diversa, Mauricio Albarracín, celebró el fallo de la Corte Constitucional y destacó que es la primera vez que el alto tribunal reconoce una familia compuesta por una pareja del mismo sexo.

“Básicamente este es un fallo histórico. Lo que ocurre es que todas las parejas del mismo sexo que tengan hijos son protegidas con esta decisión de la Corte, lo cual deja las parejas tranquilas y protege a los niños que estaban en situación de desprotección”, manifestó el director de Colombia Diversa.

Albarracín le envió un mensaje al Procurador Alejandro Ordóñez quien se ha opuesto a la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo.

“Yo creo que el Procurador debería tener el respeto por esa familia, como el respeto que tienen por su misma familia, yo creo que es importante no hacerle a otros lo que no gustaría que le hicieran a uno”, señaló.

En la Corte queda pendiente el caso de Diego Andrés Prada Vargas, que trata sobre los derechos de adopción de las parejas del mismo sexo.

Actualmente en Colombia se les prohíbe adoptar niños conjuntamente a las parejas del mismo sexo. Sin embargo, con esta decisión de la Corte, una persona Lesbiana Gay o Bisexual podrá adoptar al hijo de su pareja del mismo sexo (también conocida como la adopción por un segundo padre).