Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fallo del Consejo de Estado para proteger los animales, es histórico: Ambientalistas

Como un hecho histórico y además fundamental para proteger la vida de los animales en Colombia, fue calificado por grupos de defensores de los derechos de los animales y ambientalistas, el fallo del Consejo de Estado en el que exige evitar el sufrimiento de los animales en cualquier tipo de eventos, como corridas de toros, circos y mataderos.

Andrea Padilla, ambientalista y codirectora de la Fundación Anima Naturalis, celebró la decisión jurídica a favor de los animales, diciendo que la sentencia "tiene elementos como el concepto de la vida y la muerte digna de los animales, la obligación del Estado para proteger y velar por los derechos de los animales. Este concepto abre una esperanza impresionante para el futuro de los animales en materia legislativa y jurídica".

Además esta decisión del Consejo de Estado abre la posibilidad para que en Colombia se puedan abolir espectáculos o actividades en donde los animales son vulnerados en su derecho a vivir dignamente, así como un humano.

"Con este fallo del Consejo de Estado, vemos una gran posibilidad y el espaldarazo para abolir no sólo las corridas de toros, sino el uso de animales en circos, en donde son vulnerados sus derechos. Esta sentencia es una línea de acción para los gobiernos locales, que les exige proteger la vida y derechos de todos los animales", afirmó Andrea Padilla.