Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por falta de adición presupuestal, estará suspendido el programa de alimentación escolar en Risaralda

Por lo menos una semana estarán sin alimentación los niños en Risaralda a consecuencia de la falta de quorum en la Asamblea departamental, donde se adicionaría presupuesto para la continuidad.

A la sesión donde estaban citados los diputados de Risaralda, solo asistieron, Geovani Londoño, Durguez Espinosa y Mario Marín Hincapie, por tal razón la adición presupuestal no se logró, lo que traerá dificultades para el Programa de Alimentación Escolar. 

"Según la directriz del señor presidente de la Asamblea, algunos diputados presentaron excusa  y no asistieron a la sesión de presupuesto para la adición del PAE, como bien hemos sabido era un programa  manejado por el ICBF, pero ahora está en manos del Ministerio de Educación y las administraciones departamentales", dijo  Liliana María Sánchez, secretaria de Educación de Risaralda.

Agregó que se requieren tanto de los recursos de la Nación como del departamento para la continuidad, pero ante la falta de adición presupuestal el programa estará suspendido por lo menos una semana.

Entretanto, los diputados Paola Nieto, Jhon Jairo Arias, Diomedez Diaz y Julián Chica no se presentaron  y  habrían argumentado problemas de salud.