Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No ha sido posible recuperar los restos de 3 fallecidos en accidente aéreo de Caquetá: Medicina Legal

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, aseguró que aún no han sido encontrados los restos de tres de las diez personas que fallecieron en medio de un accidente aéreo que se presentó el pasado 6 de septiembre en el departamento de Caquetá.

El funcionario precisó que debido a las condiciones climáticas donde se chocó la aeronave, además del estado avanzado de calcinación de los cuerpos, no se han podido recopilar los restos de las otras personas que fallecieron en el incidente, entre los que estaría un menor de edad.

"Dadas las condiciones de los fragmentos de los cuerpos que hemos recibido que están en estado de calcinamiento y las condiciones del lugar donde se siniestró el avión, que es un lugar selvático, la humedad del terreno es el enemigo número uno para los análisis genéticos", dijo.

Manifestó que "se requiere con urgencia poder recuperar en el terreno los restos que hacen falta para poder hacer los análisis de ADN".

Los hechos se presentaron en cercanías al municipio de Puerto Amazonas en zona selvática del departamento del Caquetá, con una avioneta de la compañía "Láser aéreo".