Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familia de un rehén británico del EI ruega nuevamente por su liberación

La esposa de un conductor de taxi británico rehén del Estado Islámico (EI) rogó nuevamente el martes por su liberación, afirmando que recibió una grabación en la cual su marido le suplicaba que interviniera para lograrlo.

Alan Henning, de 47 años de edad, quien fuera voluntario para conducir en un convoy de ayuda humanitaria en Siria para una organización caritativa musulmana, fue secuestrado diez meses atrás.

"Acabo de recibir un mensaje en audio de Alan suplicando que lo dejen con vida", afirmó su esposa Barbara en una declaración difundida por el ministerio de Relaciones Exteriores británico.

"Él fue a Siria para ayudar a sus amigos musulmanes y llevarles cosas que necesitaban", precisó.

Se trata del segundo llamado de la familia de este rehén, padre de dos adolescentes, quien aparecía en el video en que se mostraba la ejecución de otro británico, David Haines. Henning fue entonces presentado como el próximo de la lista para ser ejecutado.

Barbara Henning indicó que sus intentos para establecer contacto con interlocutores del EI habían fracasado.

"Me han dicho que había sido llevado ante un tribunal islámico que lo declaró inocente de las acusaciones de espionaje y consideró que él no constituía una amenaza. Les imploro a sus captores que respeten su propia justicia y lo liberen", lanzó la señora Henning.

Este llamado tuvo lugar tras la difusión, el martes, de un segundo video sobre otro rehén británico en manos del EI, John Cantlie, un experimentado periodista.

Esta nueva filmación fue presentada como el "primer episodio" de una serie de videos. En el mismo Cantlie lee un texto criticando a los gobiernos occidentales.