Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familiares de mexicano muerto en el Club El Nogal esperan millonaria indemnización

La familia del ciudadano mexicano, que fue hallado sin vida hace más de 6 meses en una habitación de El Nogal, adelanta una negociación con el Club para recibir una indemnización, mientras las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar responsabilidades en este hecho.

Jaime Gaviria, abogado que representa a María Dolores Rodríguez, esposa del mexicano Luis Fernando Campos, de quién la necropsia determinó que falleció por intoxicación con monóxido de carbono, es decir por inhalación de gas- se encuentra adelantando un proceso de reclamación con el Club El Nogal por daños y perjuicios.

“Se espera que en aproximadamente uno o dos meses se tenga respuesta, hemos establecido los montos de acuerdo con la jurisprudencia para determinar la vida probable y el ingreso para determinar los valores, eso es lo que se está discutiendo, el valor aproximado estaría alrededor de los mil 800 millones de pesos, puede ser más alto o más bajo” aseguró el abogado Gaviria.

El representante legal de la esposa de Campos, aseguró que la indemnización es “justa”, y busca compensar los efectos de un daño causado, “buscaría de cierta manera que la familia reciba el sustento económico que él proveía a la familia”.

Jaime Gaviria también aclaró que este proceso es independiente a la investigación que se adelanta en la Fiscalía por este caso, sobre este aspecto el abogado destacó que las pesquisas avanzan a pasos muy lentos.

“Cuando yo llegué a asumir este caso revisé el folder del proceso y estaba desocupado, no había nada, ahora las investigaciones avanzan pero muy lento, ahora la Fiscalía ha comisionado unos peritos del CTI para que adelanten un trabajo de campo, se están esperando los resultados, por ejemplo se estaría analizando la responsabilidad de gas natural y también de los empleados del club; se busca determinar si se puede imputar el cargo de homicidio culposo y a quiénes”, aseguró el jurista.

El abogado Gaviria entregó las declaraciones, dado que RCN La Radio estableció comunicación con María Dolores Rodríguez, esposa del ciudadano mexicano, quien manifestó que por el momento prefiere mantenerse al margen de los medios de comunicación, pidió compresión “porque está viviendo su duelo”. Sin embargo, destacó que desde que se presentaron los hechos no ha viajado a Colombia ni piensa hacerlo.

Los hechos

Luis Fernando Campos llegó a Bogotá el 25 de agosto del año 2014 en compañía de su socio, el señor Felipe Sánchez Triviño; el propósito era establecer una cita de negocios con un socio del Club, quién los invitó para que se hospedaran en el El Nogal.

El 26 de agosto ambos mexicanos tenían una cita de negocios en uno de los bares del Club, al no llegar verificaron en las habitaciones y a Luis Fernando Campos lo encontraron en el suelo e inconsciente en la habitación 23, su socio estaba en otra habitación profundamente dormido.

Ambos fueron remitidos al hospital El Country donde fueron valorados, en su momento el diagnóstico indicaba que al parecer eran problemas por la altura de Bogotá, después de una revisión ambos fueron dados de alta.

Sin embargo, al día siguiente el cuerpo de Luis Fernando Campos fue encontrado en su cama por una de las empleadas del Club, no tenía signos vitales y al parecer tenía rastros de sangre en su boca, el otro ciudadano mexicano fue nuevamente valorado y luego fue dado de alta.

Disputa interna al interior del Club

La muerte de Luis Fernando Campos generó una serie de inconvenientes en la junta directiva del Club El Nogal, tres de sus socios renunciaron y según lo conoció RCN La Radio, desde la semana pasada fueron expulsados del club durante un periodo de 6 meses.

Según la junta directiva de El Nogal, los señores Pedram Fanian, Jairo Rubio Escobar y Javier Pinilla, violaron el reglamento interno del club y entregaron a los medios de comunicación información de alta confidencialidad que generó una imagen negativa del Club.

Por otra parte los 3 exsocios implicados aseguraron que desde octubre del año pasado, cuando explotó el escándalo en los medios, renunciaron a la junta directiva, según ellos el Club quiso ocultar información, hecho que se considera como un delito.

Finalmente, en estos momentos se adelanta una denuncia ante la ONU por un posible caso de xenofobia, es decir rechazo hacia las personas por su condición de extranjero.
Según lo han denunciado estos tres exintegrantes de la junta directiva del Club El Nogal, ellos han sido rechazados y juzgados por sus aspectos ideológicos, sociales y sitios de origen.