Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familiares, amigos y exmilitantes del M19 sepultaron de nuevo los restos de Carlos Pizarro

Un centenar de personas entre ellos exmilitantes del M19, amigos y familiares acompañaron el acto que rindió homenaje a Carlos Pizarro, asesinado hace 25 años.

La fecha coincidió con la entrega de los restos del dirigente por parte de la Fiscalía General de la Nación, luego de la exhumación que se dio el pasado 26 de noviembre.

Para María José Navarro, esta ceremonia constituyó el "renombrar los lugares donde el odio primaba, para volverlos lugares de memoria y de alegría".

"Nosotros queremos con este acto resignificar los lugares que antes fueron de odio para hacer lugares de memoria y alegría en nombre de mi padre", manifestó.

Para María José Pizarro y María del Mar Pizarro, esta oportunidad se da con el fin de recordar la memoria de su padre y hacer lo que no pudieron en la primera ceremonia.

"No pudimos de niñas despedir a mi padre como hubiéramos querido y en este momento lo hicimos como siempre lo quisimos", afirmó María José Pizarro.

María del Mar Pizarro, la hija menor del excombatiente, tenía 4 años cuando asesinaron a su padre. "Hago un gran esfuerzo por recordar a mi padre, recuerdo sus manos, y sus historias de osos enamorados, jugábamos a hacer figuras con las nubes. No pude compartir mucho tiempo con él porque la situaciones de seguridad eran complejas" expresó.

Entre los familiares más reconocidos que acompañaron la ceremonia estuvieron Margoth Pizarro, hermana ; Laura García, ex esposa del líder político y Claudia Barón hija de crianza.

Dentro de las personalidades del ámbito político, estuvieron el senador Antonio Navarro Wolff y el candidato a la Alcladía de Bogotá Hollman Morris.