Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familiares de niña de tres años exigen explicaciones al Colegio tras su muerte en ruta escolar

Foto de RCN Radio.



Familiares, amigos y allegados a la familia Villalba Morales dieron el último adiós a la niña de 3 años de edad que murió al interior de una ruta escolar en Cartagena.

La abogada Lileth Chavez, con autorización de la familia de la niña, expresó su indignación y conmoción por el suceso y sostuvo que quien debe dar las explicaciones sobre lo que realmente aconteció, es el colegio.

Indicó que las directivas del establecimiento educativo no han sido claras, en especial cuando notificaron a los padres del deceso de la niña, ya que inicialmente informaron que la menor había sufrido "un golpe de calor" cuando en realidad, al hospital llegó sin vida.

"Silvia (madre de la menor) se encontraba laborando en su empresa cuando recibe una llamada del rector del Colegio Británico que está ubicado en la zona en Bocagrande y le dice: “tu hija sufrió un ataque de calor, se encuentra en el hospital de Bocagrande””, sostuvo.

Agregó que “Ella (Silvia) se desplaza de la empresa en donde labora hasta el hospital, llega al hospital y le pregunta al rector que pasó y le dice que la niña está bien, pero luego sale el doctor y dice que la niña está muerta y que lleva cuatro horas fallecida”.

Así mismo señaló que la familia ha exigido al colegio explicaciones sobre lo que realmente sucedió, pues la pequeña gozaba de buena salud.

"Era una niña sana, tenemos la historia clínica de su pediatra, no tenía ninguna enfermedad", subrayó.

"El colegio tenía que tener toda la seguridad adecuada, que todos los niños bajaran de la ruta, el colegio no se pronunció, no llamó a la mamá para decirles que faltó la niña”, dijo.

Manifestó que en calidad de representante de la familia hará las gestiones necesarias para conocer realmente lo sucedido y esclarecer el caso.

"Yo estoy encargada de todoen cuanto a la investigación. Le pedimos a la justicia, a la Fiscalía en Cartagena que tome cartas en el asunto para que esclarezca todo esto", apuntó.

Se espera que en el transcurso de las próximas horas Medicina Legal revele los resultados de las pruebas forenses que determinarán sin el deceso de la pequeña fue por causa natural, enfermedad o evento respiratorio.

[imagewp:265825] Foto RCN Radio.