Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familiares de 80 niñas de El Carmen de Bolívar alistan demanda contra gobierno nacional

Los padres de 80 de las niñas afectadas presuntamente tras recibir la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano en El Carmen de Bolívar, se preparan a través una firma de abogados a demandar al gobierno nacional por la supuesta responsabilidad en la enfermedad de las menores.

Según la especialista del Derecho, Liliana De la Cruz Herrera, integrante del pool de juristas, existen los fundamentos legales para entablar la acción contra el estado ante la incertidumbre reinante por la afectación de las niñas.

Precisó, que están convocando a más padres que deseen demandar por los padecimientos que sufren sus hijas.

“80 padres de familias, están interesados porque obviamente pues sus hijas están en delicado estado de salud, no han visto mejoría, además de eso la invitación a otros padres para que se acerquen a nuestro buffet de abogados, requisitos fotocopia de cedula de los padres y fotocopias del registro civil, carne de la vacuna, tarjeta de identidad entre otros”, dijo De la Cruz.

La firma de abogados, está invitando a iniciar acciones legales contra el gobierno con hojas volantes, como lo advirtió en su cuenta de Twitter el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.