Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familiares de agente del CTI desaparecido piden a las Farc que revelen si lo tienen secuestrado

Álvaro Mejía Suárez, padre de Andrés Felipe Mejía, agente del CTI quien completa este 6 de septiembre cuatro meses de desaparecido tras un operativo contra la guerrilla en las selvas del Guaviare, dijo que la hipótesis más fuerte que se maneja es que su hijo estaría en poder del Frente Primero de las Farc.

"La Hipótesis más fuerte que nosotros manejamos es que pueda estar en manos de un grupo guerrillero, podría ser el frente primero de las Farc, que es el que esta más cerca de la zona donde el cayó", indicó Mejía Suárez.

Asimismo sostuvo en dialogo con RCN La Radio que esa ha sido una de las conclusiones a la que ha llegado tras las reuniones que ha sostenido con las autoridades, luego de que la intensa búsqueda que han realizado grupos élites no haya podido encontrar a Andrés Felipe Mejía, ni tampoco tener reporte de que se encuentre con vida.

"A raíz de que ahí en esa zona es donde ellos (los guerrilleros) viven, porque como lo han buscado más de 600 hombres en una longitud de 15 kilómetros y un ancho de tres kilómetros entonces coge más fuerza la versión de que alguien lo tenga", dijo Mejía Suárez.

Otra de las hipótesis que no descarta la familia es que el agente del CTI puede estar en manos de uno de los resguardos indígenas que se encuentran en el lugar de los hechos.

"Esa es una hipótesis que una saca estudiando bien el mapa de la zona y los grupos que pueden estar ahí (…) hay muchos resguardos indígena y como decía el frente primero de las Farac, por eso es que esas hipótesis han crecido", agregó.

De igual forma, dijo que la semana pasada sostuvo una reunión con el fiscal general, Eduardo Montealegre y otros oficiales de la cúpula militar donde se habló de la posibilidad de preguntarle a las Farc, a través de los delegados del Gobierno en La Habana, Cuba, si esa guerrilla tiene en poder a Andrés Felipe Mejia.