Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familiares de colombiano encarcelado en Qatar piden apoyo al gobierno nacional

Una nueva solicitud de apoyo al gobierno nacional hicieron los familiares de Juan Pablo Iragorri, un colombiano de familia payanesa quien permanece detenido desde finales del año 2011 y a quien de acuerdo con las denuncias se le habrían vulnerado sus derechos en el país de Qatar tras capturarlo sin una orden judicial.

De acuerdo con la denuncia, Iragorri, paracaidista profesional y quien también se dedicaba a ofrecer capacitación para las fuerzas armadas de Qatar y otras naciones árabes y europeas habría sido vinculado de forma irregular a un proceso judicial sin contar con una defensa e incluso obligado a firmar un documento escrito en idioma extranjero y en el que sin que supiera, estaba aceptando los cargos en su contra.

En diálogo con la Defensoría del Pueblo, los familiares solicitaron tener mayor información por parte de la prisión en Doha sobre el estado físico y mental en el que se encuentra Juan Pablo Iragorri.

Finalmente, y ante este panorama, la Defensoría también exhortó a la Cancillería para que agote todas las medidas diplomáticas a fin de evitar una injusticia y garantizar los derechos humanos de este ciudadano colombiano.