Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familiares de desparecidos en Norte de Santander realizaron plantón en Cùcuta.

Familiares de desaparecido en Norte de Santander, realizaron un plantón frente al palacio de justicia de Cúcuta, exigiendo verdad y justicia al gobierno nacional.

Cerca de 50 familiares de estas personas, hacia las nueve de la mañana decidieron empezar el plantón que se extendió hasta pasadas las 10 de la mañana, con arengas como ``vivos se los llevaron, vivos los esperamos``,.entre los cuales se encontraron personas que llevan mas de 20 años en esta situación.

Según la denuncia de algunos familiares, en el departamento por lo menos 1500 personas han desaparecido de forma violenta en los últimos años, por esta razón durante el primer martes de cada vez realizaran este plantón.

Denuncian estas personas, que la condición de frontera que tiene la ciudad de Cùcuta, agudiza el problema de la desaparaciòn, debido a que según ellos, varios de sus familiares, los han llevado al otro lado de la frontera donde se desaparecen.

Entre los manifestantes se encuentran personas que llevan por lo menos 20 años en esta situación, y que hasta hoy en día no han recibido repuesta alguna por parte de la Fiscalìa o el gobierno nacional.