Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familia de Álvaro Gómez demandará a Colombia ante CIDH

El ex congresista Enrique Gómez Hurtado, aseguró que su familia demandará a Colombia ante la CIDH por la impunidad en el asesinato de su hermano Álvaro Gómez Hurtado.

En diálogo con Voces RCN, el ex congresista manifestó que la familia Gómez Hurtado tiene tres grandes razones para acudir ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con la petición de que se establezca ”la total inactividad de la investigación en este momento.

Enrique Gómez señaló que esperan que se vincule dentro del proceso a Horacio Serpa y que para eso"la delegada de la Corte Suprema está esperando que el señor Serpa se posesione como Senador y de alguna manera transferirle de nuevo el expediente a un investigador de la Corte Suprema".

El ex congresista agregó que “en la Delegada de Terrorismo hay un Fiscal y un informe sólo y abandonado por la institución que no ha vuelto a practicar ninguna prueba”.

También mencionó que la familia cuenta con varios testigos que aportarían al proceso, pero que no han podido ser escuchados porque se encuentran amenazados.

Asimismo expresó que quieren ”pedirle a la Comisión que conozca este caso, que decrete una prelación para efectos de su estudio y conocimiento y principalmente enfocado a que se decrete la condición de lesa humanidad de este homicidio”, resaltando que esperan que se ordene .

Finalmente el ex congresista expresó que ante el ‘fracaso’ de solicitarle a la Fiscalía que se investigue el caso de su hermano, decidieron “financiar por nuestra propia cuenta la investigación”, para lograr recolectar la pruebas que dicen tener.

Y ahora pedimos es que las pruebas que se han logrado recabar sobre la responsabilidad tanto del doctor Ernesto Samper, como de Horacio Serpa, sean escuchadas con voz”, dijo Gómez.
Y recalcó “lo hemos solicitado expresamente, en nivel de su vinculación al proceso penal, refiriéndose a los dos personajes anteriormente mencionados.