Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familiares de grafitero muerto denunciarían caso ante CIDH

Miryam Pachón, abogada de los familiares del grafitero muerto en Bogotá Diego Felipe Becerra, advirtió que acudirá ante organismos internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, si los jueces en el país siguen permitiendo dilaciones y retrasos en el proceso que se adelanta contra varios de los uniformados y civiles implicados.

La abogada Pachón calificó de descarada la solicitud de la defensa del patrullero Wilmer Alarcón de pedir por segunda ocasión que el caso pase a la justicia penal militar, cuando ese recurso ya había sido negado.

"Yo no sé qué es lo que está pasando, pero si ellos siguen con esas dilaciones, y los jueces en el país permiten que estas irregularidades sigan pasando, pues lamentablemente nos tocará hacernos valer de la justicia internacional", dijo.

La abogada de los familiares del joven muerto dijo que es "inconcebible" que estas cosas sigan ocurriendo, cuando hace una semana el Tribunal Superior de Bogotá dijo que no se permitirían más retrasos.