Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familiares de soldados enfermos denuncian falta de atención oportuna en el Guardia Presidencial

Según el relato de la mamá de uno de los soldados enfermos en el Batallón Guardia Presidencial en Bogotá, los uniformados afectados por un virus no fueron atendidos en el momento en que presentaron los síntomas gripales.

Al parecer, en la unidad militar no se tomaron medidas a tiempo, lo que eventualmente pudo derivar en la muerte de uno de los soldados que prestaba su servicio en el Batallón, según dijo la madre de uno de los uniformados, quien prefirió identificarse simplemente como 'Marta'.



El caso motivó a las autoridades de salud a declarar en cuarentena al destacamento militar. De acuerdo con el testimonio de 'Marta', "ellos (los soldados) estuvieron enfermos y nadie le puso cuidado a eso. Si no se muere ese muchacho, no sé lo que hubiera pasado".

Además se quejó por la falta de información de parte de los comandantes del Batallón Guardia Presidencial y del Hospital Militar a donde fue remitido su hijo.

"Hay hermetismo total; yo llamé al Hospital Militar y me dijeron que por teléfono no suministran información" relató.

Sobre la evolución del estado de salud de su hijo, 'Marta' indicó que "él dijo que se sentía mejor. La situación es delicada y sí está sucediendo algo y agradezco que los medios estén pendientes porque uno es impotente frente a muchas situaciones".

Además manifestó preocupación porque a su hijo "todavía le falta todo el resto del año porque ingresó en diciembre de 2013".

Sobre el uniformado que falleció, 'Marta' dijo que su hijo le contó que "él tenía gripa y empezó a vomitar y luego murió".