Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familiares de víctimas de tragedia de Fundación podrán reclamar indemnización desde hoy

El Ministerio de Salud anunció que ya está lista la indemnización de los familiares de los 33 niños que perdieron la vida el pasado 18 de mayo, tras incinerarse un bus en el municipio de Fundación, departamento del Magdalena, la cual podrá ser reclamada desde este martes.

Son en total 394 millones de pesos los que serán entregados a las 26 familias de estos menores, los cuales fueron dispuestos tras reunir los documentos requeridos para constatar el aseguramiento de estas personas a través del Fondo de Solidaridad y Garantía (FOSYGA).

Según el Ministerio de Salud, los dineros de la indemnización podrán ser reclamados en una entidad financiera autorizado por el Fosyga y previamente acordado con las familias de los menores que perdieron la vida en el trágico hecho ocurrido en el mes de mayo, el cual todavía es motivo de investigación de las autoridades.

Así mismo, desde el Gobierno se ha manifestado que ya se viene adelantando la inclusión de los menores heridos y sus familiares, al igual que las familias de los niños que perdieron la vida, en un programa de apoyo psicosocial por medio de la Corporación de Infancia y Desarrollo, el cual se extenderá hasta que sea necesario.