Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades de Boyacá analizarán en consejo de seguridad situación tras asesinato de esmeraldero

La Policía, el Ejército y los alcaldes del occidente de Boyacá evaluarán hoy en un consejo extraordinario de seguridad en Chiquinquirá las posibles repercusiones en esa región del país tras el asesinato de esmeraldero Luis Eduardo Murcia Chaparro.

Entre tanto, familiares y amigos acompañaron el féretro de Murcia Chaparro hasta el cementerio Jardines del Recuerdo de Bogotá y dijeron que las autoridades deben investigar el crimen del que exigieron se debe esclarecer.

William Murcia, uno de sus hijos, hizo un llamado para que este hecho no genere más violencia."Mi papá quería la paz, y por eso hoy los invito a que su anhelo se mantenga, no permitamos que el rencor actúe por nosotros, papá hoy te digo que nos debes ayudar a afrontar este duro momento".

Alvaro Murcia, uno de sus hermanos quien también se dedica al negocio de las esmeraldas, dijo que aún no sabe quién puede ser el autor de este asesinato y que deja en manos de las autoridades la investigación correspondiente.

Argumentando razones de seguridad, los familiares del esmeraldero fallecido el pasado jueves en horas de la tarde, no quisieron referirse frente al posible responsable de este asesinato, sus seres queridos prefieren guardar silencio, esperar que pase algún tiempo y el avance de las investigaciones, aunque destacan que "hay muchas cosas sueltas".

Momentos antes de salir de la Funeraria Cristo Rey en Bogotá, un hermano y una hija del desaparecido líder esmeraldero entregaron a los asistentes unas palabras en la sala de velación y al lado del féretro expresaron su agradecimiento a los acompañantes.

Uno de los hermanos, quien también se dedica al negocio de las esmeraldas, destacó y envió un mensaje en especial al comité de paz del gremio, expresando que "los invito a perdonar y a continuar con esta labor de la paz".

Entre tanto la menor de sus hijas leyó una carta mucho más intima y dedicada a su papá, agradeciéndole su labor hacia ella y sus otros cuatro hermanos, Diego Murcia uno de sus hijos también falleció.