Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familias afectadas en el municipio de Olaya serán reubicadas en un nuevo barrio

A esta hora el gobernador Sergio Fajardo adelanta una visita de inspección para conocer de primera mano la magnitud de la tragedia que se presentó en el municipio de Olaya.

Previo a la visita del gobernador, una reunión técnica entre el Dapard y los organismos de socorro de Olaya, estableció que las 60 personas afectadas por el deslizamiento que produjo el colapso de 13 viviendas, serán reubicadas en un nuevo barrio.

La reubicación se hará en un lugar cercano al municipio que adaptarán las autoridades, con todos los servicios públicos y facilidades de acceso.

El alcalde de Olaya, Juan de Dios Pineda, dijo que por el momento los habitante sse ubicaron en casas de familiares y otros en el coliseo de la localidad

El director del Dapard, César Hernández, aseguró que el deslizamiento se produjo por fugas de agua derivadas de conexiones de acueducto mal hechas en esa zona cercana a la quebrada La Barbuda.

El mandatario local, dijo que la vía de ingreso al municipio, que además es paso obligado a las localidades de Liborina y Sabanalarga, resultó afectada por el deslizamiento.

A esta hora avanza el análisis en la zona, para determinar cuántas viviendas están en riesgo de colapso y establecer cuántas familias deben ser reubicadas.