Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familias de Moravia esperan la presencia de la Alcaldía de Medellín hoy en el barrio

Las 300 personas que están asentadas desde el pasado miércoles en un terreno en El Oasis del barrio Moravia, esperan hoy la presencia del Personero de Medellín y funcionarios de la Administración Municipal para debatir un pliego de peticiones.

Las familias reclaman una solución a sus necesidades de vivienda, tras ser víctimas de un incendio que consumió sus casas en 2007 o ser víctimas de la violencia.

Yuli Correa, una de las voceras, dijo que uno de los principales temas a discutir es la reubicación en una vivienda digna. Advirtieron que si no hay una reunión permanecerán en el terreno

Adriana Gaviria, una de las líderes de la comunidad del barrio Moravia, espera pronta solución de la Administración Municipal. Ya que lo único que han tenido es presencia de la Policía y el Esmad, causando enfrentamientos y lesionados.

Las 300 personas que se tomaron el terreno en El Oasis realizaron el pasado sábado un cacelorazo reclamando un techo digno. Aseguran que no ocupan de manera ilegal el terreno, sino que llegaron a recuperar los lotes de sus casas, ante el incumplimiento de la administración de darles una vivienda nueva.