Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las fantasías sexuales podrían beneficiar la salud

Estudios revelan que el impacto de las fantasías de cualquier tipo podría ayudar a mejorar las habilidades del pensamiento, aumentan la creatividad, la actividad cerebral y la salud en general.

Para el psicólogo con Máster en Sexología clínica, Ezequiel López peralta “en principio lo que las fantasías mejoran son la salud sexual de toda persona. Sin embargo, se tiene gran impacto inicialmente en la memoria porque sin duda al fantasear se mantiene el cerebro activo y creativo”.

El autor de la investigación es docente de la Cátedra Libre de Sexualidad y Salud Reproductiva de la Facultad de Medicina de la UBA y Sexólogo del Departamento de Educación Sexual de Prime Argentina y concluye que si un cerebro saludable es un cerebro que se mantiene activo, qué mejor manera de activarlo que con una fantasía sexual.

Porque, a diferencia de lo que algunos piensan, las fantasías no se agotan.

“Las fantasías no son buenas o malas pero en la manera en cómo se hagan realidad pueden afectar muchos factores. Es decir, cuándo estos factores desencadenen hechos de violencia o simplemente involucren menores de edad o aspectos no aceptados socialmente, hay que estar alerta. Pero en general fantasear no es más que una oportunidad para conocer el grado de seguridad que se puede tener con la pareja”, agrega López

Universidades de Amsterdam, Groningen y Jacobs University Bremen han unido esfuerzos para identificar qué tipo de actividades pueden ejercitar y mantener activo el cerebro con el fin de prevenir innumerables problemas. En esta oportunidad, destacan aquellos momentos relacionados con el amor que potencializan la actividad cerebral, aunque muchos de los seres humanos consideren poco importantes.