Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Farc admiten secuestro de exconcejal Oswaldo Díaz

Uno de los voceros de la guerrilla que hace parte de la mesa de diálogo en La Habana alias '<i>Pablo Catatumbo</i>', confirmó el secuestro hace doce años del exconcejal del partido liberal Oswaldo Díaz en el departamento de Valle del cauca.

"Él fue retenido por unidades de la compañía de 'Alonso Cortés' en 2001 en el municipio de Palmira. Fue una retención política que obedeció a las constantes denuncias de las comunidades palmiranas contra este y otros políticos", dijo.

'Pablo Catatumbo', quien no entregó detalles acerca de la suerte del político, dijo que espera reunirse más adelante con los familiares del concejal para explicarles los motivos de su secuestro, que estaría relacionado con la supuesta cercanía de Díaz con grupos paramilitares.

"Cuando lleguemos al punto de la agenda que aborda a las víctimas, daremos satisfacción a numerosas personas que han sido víctimas de este conflicto armado. A la familia del concejal respetando todo su dolor, estoy dispuesto a darle todas las explicaciones del caso y a ser solidario con su dolor", precisó.

Con respecto a las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos en las que la mandatario exigió que se entreguen resultados del proceso de paz antes del 18 de Noviembre, cuando las conversaciones cumplen un año, 'Pablo Catatumbo' dijo el compromiso no debe ser solamente de la guerrilla, sino también del Estado.

"Nosotros compartimos la intención del residente que hay que construir acuerdos pronto y estamos trabajando aceleradamente. Pero para alcanzar acuerdos hay que flexibilizar posiciones de lado y lado", indicó.