Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Farc apoyan propuesta de "tregua bilateral con verificación internacional"

Desde La Habana (Cuba), las Farc manifestaron su apoyo a la propuesta presentada por el ex ministro Álvaro Leyva Durán en su columna la ‘Barca de Calderón’, en el Nuevo Siglo, según la cual, se debe adelantar un cese bilateral del fuego “con una comisión de verificación internacionalizada de la tregua”.

Según el documento leído por la delegación de las Farc, el grupo guerrillero espera en La Habana a Lyeva Durán para discutir esa propuesta.

“Doctor Leyva: estamos de acuerdo con su propuesta de tregua bilateral con veeduría internacional. Lo esperamos en La Habana para conversar sobre el asunto”, señalan las Farc en la nota.

El grupo insurgente sostiene que un cese de hostilidades representa voluntad de paz.

Desde que comenzó el proceso de negociaciones en noviembre pasado, las Farc han instado en reiteradas ocasiones en un cese bilateral del fuego que el Gobierno de Juan Manuel Santos ha rechazado, y que sólo ve posible cuando se alcance un acuerdo de paz definitivo.

Tras una semana de receso, los negociadores del Gobierno colombiano y de la guerrilla reanudaron este lunes el diálogo con una nueva ronda que sigue centrada en el problema de la tierra, el primer punto de la agenda pactada para estas conversaciones.

Las Farc decretaron un alto el fuego unilateral en coincidencia con el comienzo de las negociaciones en Cuba, que terminó el pasado 20 de enero.