Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guerrilla arremete contra el Gobierno por cambio de postura frente a presunto espionaje

Las Farc criticaron al presidente Juan Manuel Santos al considerar que se 'volteó' de la noche a la mañana frente al supuesto espionaje de inteligencia militar y al pedirle al Fiscal General que se haga el la 'vista gorda' en el tema.

Así lo indicó Iván Márquez, vocero del grupo guerrillero, en un comunicado en el cual asegura que se queda con las primeras afirmaciones del presidente Santos cuando responsabilizó de las supuestas interceptaciones ilegales "a las fuerzas oscuras que están tratando de sabotear procesos, como el de paz".

Márquez dijo que era consecuente el anuncio de ordenar una investigación a fondo y relevar de sus cargos a oficiales de inteligencia por estos hechos.

"En este contexto nadie entiende la voltereta del Gobierno, que de la noche a la mañana cambia su apreciación como veleta al viento frente a tan graves hechos. ¡No faltaba más!, la paz no es subversiva ni terrorista para que sea sometida a espionaje y seguimiento con la justificación del propio Gobierno".

El guerrillero dice que el suscriptor de la revista Semana tiene todas las pruebas y fuentes para afirmar que en esta fachada se hacían trabajos ilegales.

"Resulta incoherente que el Gobierno le pida ahora al fiscal general, Eduardo Montealegre, que se haga el de la vista gorda con el cuento peregrino que se estaba actuando dentro de la legaluidad", sostuvo.

Finalmente, el vocero del grupo guerrillero afirmó que es muy grave lo que está ocurriendo en Colombia y que "se necesita estar ciego para no ver que el propósito de esa actuación ilegal de los enemigos de la paz, es hacer explotar en mil pedazos el proceso de La Habana".