Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Farc aseguran que ‘conviene’ al proceso de paz que sean escuchadas en el Congreso

El jefe de la delegación de las Farc en los diálogos de paz, Iván Márquez, aseguró que esa guerrilla cree conveniente que sus integrantes sean escuchados en el Congreso.

“Agradecemos al senador Jimmy Chamorro su invitación al Congreso a exponer nuestra visión sobre los diálogos de paz. Conviene al proceso”, señaló Márquez en Twitter.

Márquez rechazó la posición de José David Name, quien había asegurado que mientras fuera presidente del Congreso "esos bandidos no vendrán aquí".

"Las palabras de Name, presidente del Senado, son manifestaciones del pasado y entrañan una total desconexión con el anhelo colectivo de la paz", señaló Márquez.

El senador del partido de la U, Jimmy Chamorro, había propuesto que integrantes de las Farc asistieran al Congreso de la República para exponer sus percepciones sobre el proceso de paz.

La iniciativa de Chamorro recordó la controversia que se desató hace 10 años por la visita al Congreso de los jefes paramilitares Salvatore Mancuso, Ernesto Báez y Ramón Isaza, invitados en su momento por integrantes de la coalición del Gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez.