Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Farc dicen que un acuerdo de paz no será posible sin la firma de Simón Trinidad

Jesús Santrich, uno de los negociadores de las Farc, afirmó que Simón Trinidad tiene que estar en la mesa de diálogos de La Habana, Cuba, y que un eventual acuerdo de paz con el Gobierno Nacional no será posible sin la firma de este jefe guerrillero que se encuentra preso en Estados Unidos.

Santrich hizo esta declaración a través de un video que envió al periodista y escritor Jorge Enrique Botero, con motivo del lanzamiento del libro titulado "Simón Trinidad, el hombre de hierro", que se realizó en el marco de la XXVIII Feria Internacional del Libro en Bogotá.

El negociador de las Farc en La Habana explicó el porqué la necesidad de Simón Trinidad en los diálogos de paz: "Por esas calidades que tiene Simón Trinidad, por esa sensibilidad primero, por ese conocimiento que logró de las Farc relacionado con lo que es Colombia, con nuestra realidad de desigualdad, miseria, carencia de democracia que han sumergido a nuestro pueblo en una confrontación de no acabar y por la experiencia misma que él tuvo en el Caguán".

"Y por la forma misma de ser Simón trinidad que más que él mismo o la propia organización le importa el conjunto del pueblo colombiano, Simón Trinidad tiene que estar en La Habana", justificó.

Santrich enfatizó que "yo tengo la absoluta convicción para decir que un acuerdo de paz no será sin la firma de Simón Trinidad en ese nuevo tratado de coexistencia que debemos tener los colombianos".