Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Farc califican como un buen inicio, el primer encuentro con militares activos

El jefe negociador de las Farc, Iván Márquez aseguró que el primer encuentro de la subcomisión técnica en la que participan seis altos oficiales activos fue un buen inicio.

La subcomisión técnica empezó a sesionar este jueves 5 de marzo, con el propósito de discutir el cese el fuego bilateral y definitivo así como la dejación de armas.

Sostuvimos hoy grato encuentro con los altos oficiales designados por el Gobierno como integrantes de la subcomisión técnica. Buen inicio”, aseguró Márquez en su cuenta de Twitter.

Según el jefe guerrillero, el encuentro con los seis militares fue muy productivo.

Insurgentes de la sub comisión técnica cruzaron saludos cordiales y visiones de país con los militares de Colombia que visitaron La Habana”, agregó.

Además, Márquez dijo que hay una esperanza de que guerrilleros y militares diriman sus diferencias mediante el diálogo.

El Gobierno y las Farc acordaron crear la subcomisión técnica que está conformada por hasta 10 miembros de cada delegación, de los cuales al menos uno es plenipotenciario.

Pese a que la subcomisión fue instalada formalmente el 22 de agosto de 2014, solo empezó a sesionar a partir de este jueves, 5 de marzo.

El propósito de este equipo es avanzar en la discusión de los puntos de cese el fuego y de hostilidades bilateral y definitivo y dejación de las armas “para lo cual estudiará, entre otras cosas, modelos nacionales e internacionales”.