Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Farc confirman que exconcejal Díaz fue asesinado

Alias '<i>Pablo Catatumbo</i>', uno de los voceros de las Farc en los diálogos de paz, confirmó desde La Habana, Cuba que el exconcejal Oswaldo Díaz del partido Liberal fue asesinado en un intento de fuga, seis de meses después de ser secuestrado.

Catatumbo contó que el exconcejal Díaz aproximadamente tres meses después de su secuestro, supuestamente, entabló una relación con una guerrillera que estaba a cargo de su vigilancia.

El guerrillero indicó que un día el exconcejal y la guerrillera intentaron salir del campamento, y en su fuga los guardias que salieron detrás de ellos los asesinaron a los dos.

Catatumbo dice que el asesinato ocurrió aproximadamente seis meses después de su secuestro y precisamente por eso en los próximos días el guerrillero dice que va a buscar la manera de enviarle una carta a la familia o que si es posible cuando se toque el punto de las víctimas en La Habana la familia vaya personalmente para contarles todo lo que pasó, los detalles del secuestro y el porqué lo secuestraron.

Para Catatumbo la muerte del exconcejal fue fortuita porque supuestamente resultó por un plan de fuga.