Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Farc cuestionan voluntad del Gobierno de desescalar el conflicto

Las Farc advirtieron nuevamente sobre la continuidad de ataques del Ejército en medio del cese el fuego unilateral e indefinido que ya completa más de un mes.

La guerrilla emitió cuestionamientos sobre la existencia de una voluntad del Gobierno para el desescalamiento del conflicto.

"Dadas las circunstancias de la constante hostilidad que las Fuerzas Militares ejercen sobre las unidades guerrilleras en tregua, parece que de nada vale la buena intención y la decisión práctica de desescalamiento del conflicto que las Farc han asumido al declarar el cese unilateral de fuegos", señala un comunicado.

Las Farc afirmaron que estando vigente el cese el fuego unialteral e indefinido se han presentado combates con el Ejército y hostigamientos e incidentes con campos minados en los que han perdido la vida guerrilleros y militares.

"El día 21 de enero a las 05:30 horas, en Miraflores, municipio de Caloto, Cauca, una patrulla del Ejército que asediaba a guerrilleros de la Unidad, Ambrosio González, cayó en un campo minado. Desconocemos el número de militares muertos y heridos", añade la comunicación.

Todos los ataques que hemos denunciado desde el 20 de diciembre hasta el presente, son hechos comprobados y verificables.