Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Farc dicen que tras liberación de soldados se enfocarán en la libertad del general Alzate

La Delegación de las Farc en La Habana, reportó la liberación de los soldados profesionales Paulo César Rivera y Jonathan Andrés Díaz, que habían sido capturados en combate el 9 de noviembre, en Arauca. Señalan que ahora se enfocarán en el regreso a la libertad del general Alzate y sus dos acompañantes.

En el comunicado leído por el jefe de la delegación de la guerrilla en La Habana, alias Iván Márquez asegura que "las Farc han cumplido con los propósitos de la primera fase del Acuerdo Humanitario Especial" y que ahora se "enfocarán sus esfuerzos en la liberación del señor General Rubén Darío Alzáte, comandante de la Fuerza de Tarea Titán, y de sus acompañantes, el suboficial José Rodríguez Contreras y la abogada Gloria Urrego".

Iván Márquez dijo que esperan que los operativos dirigidos por el ministerio de Defensa "se suspendan de inmediato, para que la liberación de las personas mencionadas, trascurra sin sobresaltos y sin riesgos para ninguna de las partes".

La entrega de los dos soldados se produjo en una operación humanitaria a cargo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), según informó el Ejército colombiano.