Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las Farc dicen que el Gobierno se puso a la defensiva tras escándalo de espionaje

Las Farc consideraron este domingo que el Gobierno se puso a la defensiva con la decisión del presidente Juan Manuel Santos de fortalecer la inteligencia militar lícita e insistieron en una Asamblea Nacional Constituyente.

Jesús Santrich, quien ofició como vocero del grupo guerrillero, consideró que este caso, "Andromeda", demuestra que en el interior del Gobierno hay desconfianza incluso entre los propios organismos de seguridad y de inteligencia del Ejército.

Por lo tanto, el vocero de la guerrilla indicó que este caso al igual que lo que está sucediendo en Colombia hacen necesario que se convoque a una Asamblea Nacional Constituyente para tratar de resolver los problemas que aquejan al país.

Al preguntársele si las Farc estaban haciendo algún tipo de inteligencia respondió que la única inteligencia que están haciendo la están aplicando para presentar argumentos y propuestas en la mesa de diálogo. Dijo que las Farc están actuando trasparentemente en la Habana y no tienen nada que esconder.

Finalmente Santrich le exigió al gobierno colombiano que cese las aspersiones aéreas con glifosato como una manera de contribuir al proceso que se adelanta en la capital cubana, en el momento en que se discute el punto de la agenda relacionado con drogas ilícitas y narcotráfico.