Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Farc dicen que ya hay un cese bilateral el fuego porque no se han registrado combates

Delegación de las Farc en el proceso de paz / Foto RCN Radio



La guerrilla de las Farc agradeció este miércoles al presidente Juan Manuel Santos, el Ejército y la Policía por permitir las jornadas de pedagogía para la paz en sus campamentos.

En un comunicado que leyó el jefe de la delegación de las Farc, Iván Márquez, la guerrilla aseguró que ya hay un cese el fuego bilateral, teniendo en cuenta que no se han registrado combates.

"A los militares y policías les extendemos nuestra mano con el olivo de la paz y la hermandad. No nos podemos seguir matando en los teatros de operaciones cuando la reconciliación está tocando el corazón de la patria", leyó Márquez.

El jefe de la delegación de las Farc agregó que por lo anterior se debe cuidar "el cese el fuego que ya es bilateral en la medida en que no se han vuelto a presentar combates".

En el comunicado las Farc también manifiestaron que valoran la labor del presidente Juan Manuel Santos para efectuar la pedagogía para la paz.

"Su disposición no solo se tradujo en fortalecimiento del proceso, sino que agregó el sutil y vigoroso componente de la confianza entre las partes, que sin duda difuminará las antiguas prevenciones a la hora de avanzar", agregó.

Finalmente, Márquez dijo que la visita de Enrique Santos a Cuba fue productiva y que pronto habrá buenas noticias.