Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Farc están buscando asestar golpes en sitios emblemáticos: Santos

El presidente Juan Manuel Santos reveló que gracias a información de inteligencia militar, se tiene conocimiento que la guerrilla de las Farc estaría planeando atacar sitios emblemáticos para demostrar a la comunidad nacional e internacional un supuesto poderío.

"Las Farc preparan golpes a sitios emblemáticos, para que, según ellos, Colombia y el mundo digan 'las Farc están vivas', pero son golpes terroristas, porque las Farc ya no tienen la capacidad para enfrentar a nuestras Fuerzas, frente a frente en los combates. Sitios emblemáticos como el fuerte de Larandia, el batallón Cazadores, pero la mejor defensa es el ataque", subrayó el mandatario.

El Presidente recalcó que con el nuevo comando conjunto Sur-Oriente que se instaló en Larandia, Caquetá se refuerza el objetivo de perseguir las cabecillas de 'alto valor' de las Farc .

"Este comando conjunto reúne la Cuarta y la Sexta División, las Fuerza de Tarea Omega, la Fuerza Naval del Sur, y el comando aéreo #6. Eso suma unas 5000 personas".

"Se crea el comando porque aquí en el sur del país esta concentrada la mayor fuerza de las Farc, el bloque sur y el bloque oriental. La misión es continuar avanzando contra todas estas estructuras, contra los objetivos de alto valor: 'Carlos Antonio Lozada', 'Romaña', Fabián Ramírez, 'El Paisa', 'Joaquín Gómez', todos ellos serán, general Florez, su responsabilidad" en alusión al gral. Javier Alberto Flórez, quien encabezará el nuevo comando conjunto #3.

Además, el Presidente defendió la tesis de combatir a la guerrilla en medio de las negociaciones de paz que se adelantan en La Habana, Cuba, con la guerrilla de las Farc.

Frente a las tropas instaladas en la base de Larandia (Caquetá), el primer mandatario felicitó a los miembros de las Fuerzas Armadas, ya que, según dijo, si se llega a la Paz será a cuesta del esfuerzo y la sangre de los que combaten en la primera línea.

Las declaraciones se dieron en el marco de la instalación del Comando Conjunto #3 Sur Oriente y que tendrá como jurisdicción los departamentos de Guaviare, Vaupés, Cundinamarca,
Meta, Amazonas, Putumayo y Caquetá.

El puesto de mando, que se ubicará en el fuerte militar de Larandia estará a cargo del mayor general Javier Flórez, quien hasta hace dos años fue comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.