Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Farc insisten en Comisión de la Verdad para avanzar al siguiente punto de la agenda

Iván Márquez, jefe de la delegación de paz de las Farc, dijo que sin la sin la creación de la Comisión para el esclarecimiento de la Verdad es imposible abordar el siguiente punto de la agenda, relacionado con el conflicto.

En el inicio de la ronda número 24 de paz entre el Gobierno y las Farc, la guerrilla impuso de nuevo condiciones para continuar con los diálogos que se adelantan en La Habana (Cuba).

Si no se da la conformación de la Comisión de la Verdad no va a ser posible abordar la discusión del tema de las víctimas porque necesitamos el debate histórico de lo que pasado en el país”, afirmó Márquez.

Según el guerrillero esta petición se hace para adentrarse en la discusión de las víctimas, punto que sigue en el orden de la Agenda para la Terminación del Conflicto que fue pactada por las partes.

El Gobierno está confundido porque cree que la comisión que estamos proponiendo es la misma de la verdad, no, la que sugerimos no tiene implicaciones de tipo judicial porque solo es para conocer el relato histórico para discutir este tema”, indicó Márquez.

Las Farc también se refirieron a la restitución de Gustavo Petro como alcalde de Bogotá e insistieron en la Constituyente para garantizar los derechos políticos de la ciudadanía.

Este ciclo que inició este jueves terminará el 4 de mayo, Humberto de la Calle se sumará a la delegación del Gobierno el fin de semana.