Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Farc invitan al diálogo a sectores que se oponen al proceso de paz

La delegación de las Farc en los diálogos de La Habana, Cuba, invitó a los detractores del proceso de paz, a dirimir las diferencias y construir propuestas que aporten al avance de las conversaciones.

En un mensaje de fin de año, esa guerrilla reiteró su solicitud para que se pacte un cese el fuego bilateral.

"La voz de la concordia, es la voz de la razón invitando a los escépticos y adversarios a debatir con nosotros sobre sus dudas, a compartirnos de manera constructiva sus apreciaciones y a juntar, en últimas, sus deseos con los nuestros, pensando, no en los intereses particulares, sino en el bien de las mayorías y el destino de la Nación", señala un comunicado.

Además, las Farc invitaron a organizaciones sociales para que en La Habana dialoguen sobre los avances del proceso de paz.

"A todas las organizaciones y movimientos sociales y políticos (…) les extendemos nuestro llamado a conversar en La Habana, con la delegación de paz de las Farc, sobre la situación del proceso, los temas próximos a discutir en la Mesa y en torno a opiniones y propuestas sobre el futuro de Colombia", añade la comunicación.

Finalmente, la guerrilla señaló que durante 50 años de guerra ha ejercido "su legítimo derecho a la rebelión".