Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Farc mienten ante las autoridades: Consuelo González

Consuelo González de Perdomo, ex congresista en poder de las Farc durante seis años, asegura que las declaraciones que ofrecen las Farc ante las autoridades son mentira.

Recordada por ser la primera dirigente política en cuya liberación intercedió el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, señaló que muchos de los captores que ya están en manos de las autoridades como alias 'Martín Sombra', mienten cuando deben dar su versión ante la justicia.

'Martín Sombra' es conocido como 'el carcelero de las Farc' solía maltratar los secuestrados, encadenándolos y pegándoles en repetidas ocasiones.

Consuelo González cuenta que tuvo la oportunidad de ver un vídeo de una audiencia ante la Fiscalía de alías 'Martín Sombra' y dijo que el buen trato del que él hablaba en esta cinta era mentira, pues no tenían donde dormir y en ocasiones no tenían acceso a alimento.

"Nosotros no teníamos un lugar para dormir, que recordara que en algún momento bautizamos un sitio como 'tabla y media' porque el espacio que cada uno tenía era de tabla y media, que tampoco era cierto que la comida fuera excepcional, pues en algún momento les hicimos una manifestación por hambre", afirmó González.

Es por esta razón que Consuelo González decidió dirigirse a la Fiscalía y manifestar la realidad de lo que vivió en cautiverio con las Farc "tomé la decisión de ir hasta el sitio donde estaba el Fiscal con él (alías ‘Martin Sombra’) y le dije que tomar esa decisión no había sido fácil para mí, que yo esperaba que el tiempo que llevaba recluido en el estado de Táchira le hubiera servido para reflexionar, para aceptar que le había hecho mucho daño al país y a mí me lo había hecho directamente".

Finalmente, González dijo que los secuestradores tienen que ser sometidos a un juzgamiento, "que la aplicación de la pena que se les imponga debe ser resultado de un proceso".