Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Farc niegan amenazas contra líderes sindicales

La guerrilla de las Farc negó que esté amenazando a líderes sociales o del sindicalismo en Colombia, y señaló que darle credibilidad a documento apócrifos no es una muestra de "disposición sincera" para encontrar salidas negociadas al conflicto armado.

"No es política de las FARC-EP amenazar, mucho menos a dirigentes sociales y sindicales", indicó la guerrilla en un comunicado publicado en su blog y firmado por el mando rebelde en respuesta a lo que horas antes había expresado el presidente Juan Manuel Santos.

Durante la celebración del Día del Campesino, Santos advirtió a las Farc que si llega a ser cierto que declararon "objetivos militares" a líderes sindicales de la Confederación General del Trabajo (CGT), eso podría poner en peligro el proceso de paz que adelantan en Cuba.

Las Farc afirmaron en el documento que darle credibilidad "a un panfleto apócrifo no muestra disposición sincera a recorrer los difíciles caminos de la construcción de acuerdos para encontrar una salida diferente a la guerra".

Agregaron que ningún bloque o columna rebelde han lanzado amenazas de muerte contra Julio Roberto Gómez, ni a otro integrante de la central de trabajadores.

Señalaron, además, que el panfleto que terminó en manos del presidente Santos y atribuido al frente "Antonio Nariño" de las Farc "no es más que una invención" de sectores que quieren sembrar "cizaña para generar ruido mediático en beneficio de sus intereses mezquinos".

Aunque el presidente Santos había hecho esa advertencia a la guerrilla, también afirmó que quería "creer" que ese material es "un apócrifo" y que "no es de las Farc".

El Presidente reforzó diciendo que no sería comprensible que los rebeldes actuarán así y menos contra quienes "están luchando por los derechos de los trabajadores".

El Gobierno y las Farc adelantan negociaciones para lograr un acuerdo de paz en un conflicto que sacude al país desde hace más de medio siglo.