Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las Farc se preparan con "el corazón" para tema de víctimas: monseñor Castro

Monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, reveló que el pasado fin de semana estuvo en La Habana (Cuba) con el propósito de reunirse con las delegaciones del Gobierno y las Farc de cara a la discusión del tema de las víctimas.

Monseñor Castro aclaró que no se ha escogido aún el grupo de 60 víctimas que viajarán a la capital cubana.

El prelado dijo que encontró buena actitud de parte de las Farc para abordar el punto quinto de la agenda de los diálogos de paz.

Según monseñor Luis Augusto Castro, las Farc se están preparando con "el corazón y sensibilidad" para abordar el tema de las víctimas en la mesa de negociaciones.

Sin vetos

Previamente, la Universidad Nacional afirmó que no habrá ninguna prohibición para que determinado grupo de víctimas viaje a La Habana a participar en la discusión del quinto punto de la agenda del proceso de paz entre el Gobierno y las Farc.

La mesa de conversaciones designó a la Universidad Nacional y a la Organización de Naciones Unidas en Colombia para la selección de las víctimas, cuyo proceso estará acompañado por la Conferencia Episcopal.

Según la Universidad Nacional, todavía no se ha escogido a la delegación de las víctimas que estará en La Habana.

"No se ha tomado ninguna decisión acerca de quiénes serían parte de estas delegaciones y menos sobre quiénes no serían parte de las mismas. Obviamente, menos se podría siquiera pensar en vetos a ninguna víctima ni a determinados grupos de víctimas", indica el establecimiento universitario en un comunicado.