Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Farc se reunieron con organizaciones que verificarán cese el fuego unilateral

Imagen tomada de video de Youtube



Al encuentro asistieron líderes políticos como Piedad Córdoba, Iván Cepeda y Ángela María Robledo.


La guerrilla de las Farc ya se está preparando para lo que será la puesta en marcha del cese el fuego unilateral que decretó por un mes a partir del próximo 20 de julio.

Las organizaciones encargadas de verificar el cumplimiento de la tregua, como el Frente Amplio por la Paz, el Diálogo Intereclesial por la Paz, las Comunidades Construyendo Paz en los Territorios y Constituyentes por la Paz, se reunieron con la delegación del grupo insurgente en La Habana.

Según informó las Farc, al encuentro asistieron importantes líderes políticos como la exsenadora Piedad Córdoba, los congresistas Iván Cepeda, Ángela María Robledo y representantes de Marcha Patriótica y otros movimientos sociales.

David Florez, integrante del Frente Amplio por la Paz, afirmó que "la mayor dificultad es que el Gobierno no renuncia todavía a resolver desde el punto de vista militar discusiones que son de orden político y lo que se evidencia es que quiere aflojar los puntos difíciles de la mesa desde la perspectiva militar".

A partir del 20 de julio, el Gobierno Nacional también iniciará el proceso de desescalamiento de las acciones militares contra los guerrilleros en todo el país.